Economía Circular IV: Experiencias internacionales en la gestión de residuos

Uno de los principales desafíos a nivel global es la instauración de sistemas de gestión de residuos sólidos adecuados para facilitar la recepción, clasificación y posterior aprovechamiento de los desechos que se generan a diario. En 2018, el Banco Mundial alertaba de que, si no se toman medidas de forma inmediata para atajar el problema, la producción global de residuos pasará de los 2.000 millones de toneladas actuales a 3.400 millones en 30 años.

A nivel europeo, son escasos los Estados miembros que cumplen con los objetivos de residuos que marca la Directiva Marco comunitaria. Es necesario aplicar medidas más ambiciosas para dar un verdadero impulso a la reutilización y el reciclaje.

Apertura: Joan Batalla, director general de Funseam

Mesa redonda:

• Iñigo Ribas Sangüesa, coordinador de Proyectos de Economía Circular de Repsol
  • Fernando Círez, coordinador técnico CIRC4Life
  • Marcin Lewenstein, thematic Leader, Energy for circular economy de ETI Innoenergy

Moderadora: Paula María, La Información

Cierre: António Calçada, Director General de la Fundación Repsol