Tue Jul 05 08:00:00 UTC 2022

**Evento bilingüe español y portugués**

Jornada Ibérica en la que se abordaron los temas más relevantes que rodean la transición hacia una movilidad sostenible e inteligente en España y Portugal. El evento se celebró en la ciudad de Lisboa.

Durante la jornada se debatió sobre aspectos clave, como la movilidad urbana del futuro; las oportunidades de la industria de la automoción para ser referente en la nueva movilidad; el papel de la innovación y la tecnología para la descarbonización del transporte a través de la electrificación, los combustibles renovables o de baja huella de carbono y el hidrógeno; así como el rol de la digitalización y el gran desafío de las infraestructuras.

Participe neste encontro que incidirá sobre todas as questões que envolvem a transição para a mobilidade sustentável e inteligente em Portugal e Espanha. O evento decorrerá presencialmente na cidade de Lisboa em Portugal, no Hotel Epic Sana Lisboa. Após o evento, será servido um cocktail para promover o networking entre os participantes.

Serão discutidos aspetos relevantes como a mobilidade urbana do futuro; as oportunidades para a indústria automóvel destacar-se como uma referência na nova mobilidade; o papel da inovação e tecnologia para a descarbonização dos transportes através da eletrificação, do hidrogénio, e de os combustíveis renováveis ou de baixa emissão carbónica. Por fim, será abordada a relevância da digitalização e o grande desafio das infraestruturas associadas à mobilidade sustentável.

Se não puder comparecer presencialmente, pode acompanhar o evento de forma virtual. Será disponibilizado serviço de tradução simultânea espanhol - português e vice-versa.

Jorge Delgado

Secretario de Estado de Movilidad Urbana de Portugal

António Saraiva

Presidente de CIP - Confederación de empresarios de Portugal