Thu May 18 08:00:00 UTC 2023

La Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en la Universidad Politécnica de Madrid centra su actividad en el ámbito de la movilidad sostenible, con líneas de trabajo sobre la huella de carbono de la movilidad, la calidad del aire urbano, las nuevas tecnologías emergentes o la movilidad autónoma y conectada.

En esta jornada de hablará de los avances más relevantes de la cátedra en estas líneas de investigación, poniendo especial atención en la calidad del aire urbano, un tema de preocupación para los ciudadanos, con una mesa redonda de expertos que debatirá sobre el impacto de la movilidad en la calidad del aire y cuáles son las principales actuaciones que están en marcha para mejorarla.

Además, se entregarán los premios del Energy Challenge que organiza la Cátedra Fundación Repsol sobre “Economía circular aplicada a la movilidad en la ciudad de Madrid”.

Óscar García Suarez

Director de la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol y Director de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid

Mª Ángeles Cristobal López

Subdirectora General de Sostenibilidad en el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Nuria Herrero García

Estudiante en la Línea de Trabajo de Vehículo Autónomo y Conectado

Javier Pérez Rodríguez

Profesor del Departamento de Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente y Profesor de la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en Universidad Politécnica de Madrid.

Arantza Hernanz

Directora de Educación y Conocimiento en Fundación Repsol

Carolyne Daher

Coordinator of the Urban Planning, Environment and Health Initiative en IS Global (Barcelona Institute for Global Health)