Minerales críticos para la transición energética

La cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en la Universidad de Barcelona y KPMG le invitan al evento "Minerales críticos para la transición energética". Durante la jornada se debatirá sobre la importancia de los minerales críticos para implementar la transición energética y digital, cuyo suministro puede verse afectado por su escasez y otros condicionantes geopolíticos, económicos y sociales. Es necesaria una visión amplia y estratégica, compatible con la conservación de naturaleza, vinculada a la economía circular y a la responsabilidad social de los países desarrollados que permita dar respuesta a la demanda creciente que estos minerales experimentarán en los próximos años.

Coorganizadores
KPMG Fundación Repsol Universitat de Barcelona
Alicia Valero

Profesora de la Universidad de Zaragoza y experta en minerales críticos de CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos)