Tue Oct 29 14:30:00 UTC 2024

¡Aforo Presencial Completo!

Los plásticos forman parte de nuestra vida cotidiana, estando presentes en tuberías, envases, muebles, productos sanitarios y textil, entre otros. Así, se prevé que su circulación se incremente hasta los 417 millones de toneladas anuales en el 2030.

A fin de reducir su impacto ambiental, soluciones como el reciclado de residuos plásticos suponen alternativas a la incineración o el vertido al medio ambiente, pudiendo convertirlos en productos de alto valor añadido y reduciendo el agotamiento de los recursos del planeta.

El Aula de Transición Energética Fundación Repsol sobre “Economía Circular” en Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) organiza este evento con el objetivo de debatir en torno a las nuevas oportunidades y retos en el ámbito del reciclaje y supra-reciclaje de plásticos.

Coorganizadores

Ponentes:

Ruth Yerga

Responsable de la Red de Cátedras en Fundación Repsol

Erlantz Lizundia

Ion Agirre

Profesor de la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU) y Director del Aula de Transición Energética Fundación Repsol para “Economía Circular” en UPV/EHU.

Haritz Sardon

Profesor de la Facultad de Química de Donostia- San Sebastián (UPV/EHU)

Rebeca Yuste

Pyrolisis & Oils Tech. Advisor en Repsol