Thu Sep 26 08:00:00 UTC 2024

Actualmente, el 99% de la demanda actual de hidrógeno es para uso industrial, entre estos usos se encuentra la química, el refino, el procesado de materiales y otros usos. Además, se prevé un crecimiento de la demanda de hidrógeno, asociada a la descarbonización de los procesos y para lograr una movilidad más sostenible, por ejemplo, mediante el hidrógeno renovable. Sin embargo, en el camino para escalar la producción de manera competitiva, existen diferentes rutas competitivas de generación, con diferentes retos y oportunidades.

La Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en Universidad de Navarra organizan este webinar en el que se va a explorar la situación actual de la producción de hidrógeno, las tecnologías disponibles y los factores que afectan a su rentabilidad.

Tomás Gómez-Acebo

Profesor de la Escuela de Ingeniería TECNUN-Universidad de Navarra y Director de la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en Universidad de Navarra

Ruth Yerga

Responsable de la Red de Cátedras de Fundación Repsol