Thu Sep 19 08:00:00 UTC 2024

El sector del papel, pasta y cartón, aunque no tan intensivo en emisiones de gases de efecto invernadero como otros sectores industriales, tiene una alta demanda de calor, por lo que es claramente susceptible de ser descarbonizado, habiendo representado en 2022 alrededor del 2% de las emisiones correspondientes a la industria a nivel global. La eficiencia energética y las energías bajas en carbono juegan un papel esencial en este camino.

La investigación, el desarrollo y la innovación son palancas imprescindibles para acelerar el desarrollo de tecnologías necesarias para acelerar la descarbonización del sector papelero.

La Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en Comillas ICAI organiza este webinar en el que se explorarán algunas soluciones tecnológicas para este gran reto que afronta la industria papelera.

José Ignacio Linares Hurtado

Director de la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en la Universidad Pontificia Comillas

Ruth Yerga

Responsable de la Red de Cátedras de Fundación Repsol