Ciclo de eventos entre el y el de

La organización juvenil Equipo Europa, a través de su compromiso con los valores de la Unión Europea, organiza el “Forum on the Future of the EU”, un ejercicio para que los jóvenes europeos discutan y propongan ideas sobre la Europa que desean.

En esta primera edición se han presentado 95 propuestas en torno a seis áreas específicas: Transición Ecológica, Economía, Política Exterior, Democracia, Estado de Derecho y Transformación Digital, todas ellas alineadas con las prioridades políticas de la Comisión Europea de Ursula von der Leyen. Estas propuestas se han preseleccionado con la participación de otros socios de Equipo Europa, organizaciones juveniles, estudiantes y jóvenes investigadores.

Durante 3 días, el Foro acogerá a 200 jóvenes de entre 18 y 30 años, donde tendrán la oportunidad de presentar, debatir y cocrear junto con expertos las propuestas preseleccionadas.

Una vez finalizado el Foro, las propuestas se trasladarán a las instituciones y gobiernos europeos para su consideración y eventual implementación.

Coorganizadores