Wed Jul 05 08:00:00 UTC 2023

“El espacio ibérico conectado para acelerar la descarbonización y reforzar la competitividad industrial y empresarial”

La población y economías portuguesa y española han alcanzado un tamaño muy competitivo donde su capacidad exportadora es relevante y no deja de crecer. Los dos países cuentan con abundancia de sol y fuertes vientos, infraestructuras de gas maduras y una gran experiencia industrial. Sin embargo, tanto su integración mutua como con el resto de Europa debe vencer todavía múltiples barreras, como la conectividad a través del territorio, una red eléctrica estable o una infraestructura de comunicaciones más potente.

En este marco, la creación de un espacio energético ibérico, adecuadamente conectado con Europa permitiría no solo reducir costes y precios finales, mejorando la competitividad de nuestra industria sino también impulsar las nuevas tecnologías necesarias para la transición energética.

Susana Val

Directora de Zaragoza Logistics Center, Investigadora en el Centro para el Transporte y la Logística de MIT e Investigadora Principal del Grupo de Investigación de Transporte

Pedro Polonio

Presidente de ANTRAM