Tue Oct 22 08:00:00 UTC 2024

¡Aforo Presencial Completo!

El transporte es responsable del 28,5 % de las emisiones de CO2 en la Unión Europea. En ese segmento la aviación contribuye con un 13 % de la emisiones.

Para cumplir con los objetivos de descarbonización de este sector y alinearse con el Acuerdo de París, es crucial entender los pilares de la descarbonización y cuantificar las reducciones de emisiones a lo largo del ciclo de vida de las aeronaves. La eficiencia energética y los combustibles con baja o nula huella de carbono son fundamentales, tanto para aviación general, comercial o militar.

La Cátedra de Transición Energética de la Fundación Repsol en la Universidad Politécnica de Madrid organiza este webinar junto a Ryanair e IATA para debatir estos desafíos y explorar soluciones innovadoras que pueden acelerar la descarbonización del transporte aéreo, contribuyendo a una aviación más sostenible.

Ruth Yerga

Responsable de la Red de Cátedras de Fundación Repsol

Gustavo Alonso

Catedrático de Universidad y Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid