Un grupo de estudiantes trabajando por sus propósitos en el Challenge Universitario de Open Room

La admisión de propuestas para los retos está cerrada.

Los equipos participantes ya han presentado sus propuestas a los retos. Ya estamos seleccionando los finalistas que publicaremos el 29 de febrero. Cada equipo ganador conseguirá 12.000 euros y becas en Repsol.

¿Qué es el Challenge Universitario?

La oportunidad para que ayudes a transformar el mundo y la sociedad, haciendo posible una transición energética inclusiva.

Hemos seleccionado cinco temáticas diferentes, en las que podrás demostrar todo tu talento trabajando en equipo. En cada una de ellas puedes presentar tantos proyectos como quieras, un comité de expertos seleccionará cinco en cada temática para la final.

¿Y después? Una competición presencial en la que defender las mejores propuestas para optar por los premios.

Equipos del Challenge Universitario

Una competición presencial para los finalistas

El momento decisivo, un hackaton. Se trata de una competición presencial de 48 horas de duración. En ella, los finalistas podrán trabajar en sus propuestas, ponerlas a punto y preparar su defensa ante un jurado de expertos.

Los cinco proyectos ganadores recibirán cinco premios de 12.000 euros y prácticas universitarias en empresa.

Los retos del Challenge Universitario 2023 - 2024

Puedes presentar proyectos en todos los retos que quieras.

60.000 euros en premios y becas Repsol para los ganadores

Estas son las fases que afrontarán los equipos.

(Finalizada) Fase I: Registro y creación de equipos desde 23/10/2023 hasta 08/02/2024

Date de alta en Open Room para crear tu equipo. También puedes inscribirte en solitario, al terminar esta fase te asignaremos equipo.

(Finalizada) Fase II: Presentación de propuestas desde 23/10/2023 hasta 8/02/2024

Elegid uno o varios de los retos propuestos, elaborad vuestra propuesta y enviadla desde el área privada en Open Room.

Fase III: Selección de finalistas desde 09/02/2024 hasta 28/02/2024

Un comité de expertos elegirá cinco propuestas por reto, estas pasarán directamente a la competición final. El 28 de febrero se comunicarán los finalistas que llegan a esa competición, o hackaton, presencial en Madrid.

Fase IV: Competición presencial 8 y 9 de marzo 2024

Durante cuarenta y ocho horas todos los equipos finalistas trabajarán en directo en sus propuestas, para presentarlas a un jurado que elegirá a los cinco ganadores.

Cada equipo ganador conseguirá 12.000 euros y la posibilidad de cursar una beca de estudios Repsol.