La Unión Europea acaba de abrir una puerta a la prohibición de vender coches con motor de combustión a partir de 2035, permitiendo la posibilidad de matricular coches que utilicen combustibles con un balance de cero emisiones netas. Este cambio responde a una petición de algunos países encabezados por Alemania e Italia, pero también a muchas voces del sector de automoción y energético que reclaman que el objetivo no debe ser electrificar el parque, sino descarbonizarlo, y cualquier tecnología que lo haga posible debe ser tenida en cuenta.

¿Qué es en realidad un combustible sintético o e-fuel? ¿Pueden ser una alternativa real al coche eléctrico o de hidrógeno? ¿Cómo se fabrican y qué precio pueden tener? ¿Qué ventajas ofrecen y en qué fase de desarrollo se encuentran?

Fundación Repsol y Asepa organizan este webinar con el objetivo de dar respuesta a estas cuestiones y debatir sobre esta alternativa tecnológica y su papel en la descarbonización de la movilidad.

Guillermo Wolff Elósegu

Presidente comisión técnica: Motores y Energías para movilidad sostenible de ASEPA

Alba Soler

Science Executive Renewable Fuels en CONCAWE