Artículo técnico

Análisis y conclusiones - World Energy Outlook 2021

03 ago 2022
Mariano Marzo Catedrático Emérito de la Universidad de Barcelona Director de la Cátedra de Transición Energética, UB-Fundación Repsol

Un esfuerzo concertado y concentrado en: electrificación, eficiencia energética, reducción de emisiones de metano, innovación tecnológica, podría dejar encarrilado en esta década el objetivo de que el aumento global medio de las temperaturas no supere los 1,5 0 C en 2050.

Cuanto más tiempo persista el desajuste actual en la inversión en energía, mayores serán los riesgos para la seguridad energética y la volatilidad de los precios.

Los minerales críticos para la transición energética constituyen una vulnerabilidad manifiesta en este doble sentido. El camino a seguir pasa por un aumento masivo de las inversiones en energía “impulsado por políticas de transición energética bien formuladas e inclusivas".

Si quieres más información, puedes ver el video del webinar en el que se analiza con más detalle el World Energy Ooutlook de 2021 y en el siguiente botón puedes acceder a las diapositivas presentadas: